Isla Mujeres presente en el lanzamiento del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos 2022

Isla Mujeres.-En la búsqueda de seguir impulsando la promoción turística de Isla Mujeres la presidente municipal Atenea Gómez Ricalde, asistió al lanzamiento del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos encabezado por el Secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla en Madrid, España, el Gobierno Federal hizo la presentación oficial de este Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, en donde desde luego asistió la alcaldesa de Isla Mujeres, como uno de los tres pueblos mágicos de Quintana Roo.



La presidente municipal aplaudió el esfuerzo que hace el Gobierno Federal por internacionalizar los pueblos mágicos de México y desde luego poner en alto al municipio de Isla Mujeres.


Durante el encuentro con el Secretario de Turismo, la presidente municipal retomó los proyectos que el municipio de Isla Mujeres presentó el pasado mes de diciembre a la SECTUR, buscando el apoyo de programas a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).



"Agradezco la disposición del Gobierno Federal para retomar los programas que sin duda ayudarán a Isla Mujeres, como es la Ruta de Colores", comentó Atenea Gómez Ricalde. 


“Isla Mujeres es un Pueblo Mágico con muchos años de historia, gastronomía, cultura, y ahora también estamos promoviendo todo el desarrollo que está presente y que viene más para Costa Mujeres; 2022 tiene que ser el año para nuestro municipio, de la recuperación económica, pero además que sea un destino propio”, agregó la alcaldesa.



Gómez Ricalde, insistió que la promoción turística de Isla Mujeres es una prioridad en la recuperación económica que actualmente atravesamos con la pandemia y por ello hoy se está haciendo este esfuerzo con ayuda del Gobierno Federal.


Recordó que el impulso de la actividad turística en el municipio es uno de sus compromisos y por eso hoy forma parte importante dentro de la agenda estratégica de su gobierno.


La presidente municipal dejó en claro que la mayoría de los habitantes de Isla Mujeres dependen del turismo y por eso se hace este esfuerzo por regresar a la Fitur, donde no se tenía presencia desde hace más de 11 años.



"Sin lugar a dudas estos escaparates han sido y son una gran ventana para seguir posicionando a Isla Mujeres no solo como Pueblo Mágico, sino también como uno de los mejores destinos del Caribe Mexicano, con historia, cultura, tradición y una exquisita gastronomía", comentó.


El Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que fue promovido en Madrid, se llevará a cabo el próximo mes de abril en Barcelona, España y contará con una superficie de 4,600 metros cuadrados en donde se instalarán 32 stands.


Por su parte, Miguel Torruco Marqués, agradeció la asistencia de Isla Mujeres en este evento internacional y se comprometió a brindar todo el apoyo al destino.

Publicar un comentario

Comentarios