La Feria de los Reyes en Felipe Carrillo Puerto, con luz verde sanitaria para iniciar mañana

Felipe Carrillo Puerto.- El coordinador del comité de la feria de los reyes en Felipe Carrillo Puerto, profesor Gilberto Tzab Varela, informó que hasta el momento todo sigue en pie y sin ningún contratiempo para que del 5 al 23 de este mes se lleve a cabo la tradicional fiesta de los Tres Reyes en su edición 2022.

Tzab Varela destacó que, por el momento, no tienen alguna contra indicación para cancelar esta feria que por dos años consecutivos ha sido cancelada por la pandemia y que en este 2022 se espera suceda con todos los protocolos sanitarios para evitar alguna observación de las autoridades de salud.

 

En este sentido, abundó que la información sobre este evento ha sido tergiversada, debido a que en el lugar sede no hay aún puestos de juegos, o de comidas, aunque el comité trabaja para que estas actividades inicien este miércoles 5 de enero de 2022.

 

De acuerdo con Tzab Varela, podría decirse que la organización de la fiesta sigue en pie, sobre todo por el color del semáforo epidemiológico (verde) que así lo permite.

 

Explicó que el inicio de la fiesta será el cinco de enero y durará hasta el próximo 23 y en el caso de los juegos mecánicos que en otras ediciones estaban ya instalados antes del inicio, estos están ahora en otra fiesta de este mismo estado, aunque esperan que lleguen en breve a esta ciudad.

 

Agregó que hasta el momento toda la organización de esta feria popular continúa en pie, sin ningún problema y en caso que que las autoridades de salud o el Gobierno del Estado indiquen lo contrario, sobre todo por la nueva variante del coronavirus, Ómicron, el comité está a disposición de las autoridades.

 

Tzab Varela agregó que en días pasados tuvieron una plática con personal sanitario federal, para las indicaciones correspondientes sobre el control sanitario en todos los puestos de diversión, para que la comunidad en general pueda disfrutar de esta fiesta y por ende cuidar su salud, por lo que exhortó a las personas a no relajar los protocolos y a seguir utilizando gel antibacterial, cubrebocas, y desinfectantes.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios