La Guardia Nacional cumple un mes con algunas detenciones y aseguramiento de droga

Cancún.- A poco más de un mes de su llegada, el Batallón de la Guardia Nacional dio a conocer las actividades realizadas en su labor de protección turística en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, donde sus labores han sido más de proximidad, con algunas detenciones y aseguramientos de cantidades mínimas de droga.

En un comunicado señala que, a la fecha, personal de la Guardia Nacional lleva 13 detenidos en flagrancia por posesión de droga, robo a comercio y particular, y cuatro por alteración al orden público en zonas turísticas.


En los operativos fueron asegurados 17.60 kilogramos de marihuana, nueve gramos de cocaína, uno de “piedra” y 382 pastillas (116 de color naranja y 266 blancas).


También 50 gramos de pólvora y fue recuperada la camioneta Chevrolet Suburban, de color blanco, con placas YWN-143-D, que tenía reporte de robo.


Además, que dos menores extraviados en la zona de playas de Solidaridad y Puerto Morelos fueron localizados y entregados a sus familiares previa identificación. Igual fue encontrada una cartera en la Playa Delfines, y entregada al módulo de información de la Policía Turística, y se recuperó una tortuga, que fue trasladada a la estación de bomberos de Benito Juárez.


De las actividades realizadas en áreas turísticas se mencionó patrullaje en vehículos y a pie, información a turistas, participación en operativos interinstitucionales con autoridades de los tres órdenes de gobierno y recuperación de la Quinta Avenida, entre otras labores.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios