La Secretaría de Desarrollo Social descarta que se de otro confinamiento 

Cancún.- Rocío Moreno Mendoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, informó que cuentan con todos los protocolos listos, en caso de retornar al color rojo del semáforo epidemiológico, e incluso con la capacidad de repartir despensas, de ser necesario.

La funcionaria recordó que precisamente a raíz de la contingencia sanitaria es que surge el programa Hambre Cero para repartir apoyo a las familias de comunidades vulnerables.

“Fue en durante la fase de confinamiento en que se decidió apoyar con cientos de despensas a las familias desprotegidas, cuyos integrantes perdieron sus empleos”, abundó.

 


En entrevista, reiteró que cuentan con todos los protocolos para atender situaciones de emergencia, sin embargo, manifestó que se ve difícil que se retroceda al color rojo.

 

“Hace un año, las condiciones de la contingencia sanitaria eran completamente diferentes a las de ahora”, añadió, tras mencionar que ahora ya un esquema de vacunación contra la covid.

 

Rocío Moreno dejó en claro que las áreas de desarrollo económico no serán suspendidas e incluso no habrá otro confinamiento.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios