La Secretaria de Educación invita a que este regreso presencial a clases sea responsable

Cancún.- Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación, invitó a que todos se sumen de manera responsable al regreso presencial a clases, a partir de este lunes y al mismo tiempo dio una serie de recomendaciones.

La funcionaria informó que la reanudación de las clases presenciales en escuelas públicas y privadas será de manera gradual y escalonada a partir de este lunes 31, en los planteles de Educación Media Superior y Superior, y en el caso de las escuelas de nivel básico lo harán hasta el 14 de febrero.


“El aforo máximo será del 50 por ciento, en un horario de cuatro a seis horas de manera presencial”, recalcó.


Al dar a conocer el Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022, indicó que el mismo marco normativo de 2021 no es el mismo para aplicar ahora, según lo emitió por la SEP a nivel federal.


Son tres los objetivos importantes: salvaguardar la salud de toda la comunidad educativa, especialmente de los niños y jóvenes; asegurar el derecho a la educación, la cual es una actividad esencial que asegura el desarrollo humano, social y económico, y por último, cumplir con las medidas de salud para asegurar un regreso seguro.


También enfatizó que será prioridad aplicar todos los protocolos de salud, como uso obligatorio y correcto del cubrebocas, una distancia de 1.5 metros entre pupitres, recurrir a espacios ventilados y actividades al aire libre, y suspensión de labores multitudinarias, y convivencias.


Habrá filtros a las entradas, se tendrá una participación activa de los padres de familia en los comités de salud y se dará un seguimiento y monitoreo para llevar un conteo y revisión del comportamiento en las escuelas.


La Mtra. Vázquez Jiménez manifestó que es indispensable que todos se apeguen a estas medidas con un semáforo epidemiológico naranja distinto al de hace dos años y al del 2021.


“Conocemos mejor la pandemia, su comportamiento, hemos implementaron a la vida cotidiana varias medidas sanitarias y hay un alto porcentaje de la comunidad educativa vacunada. Es por eso que estamos en condiciones de un retorno presencial y responsable”, subrayó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios