Laura Fernández dice que el Partido Verde ya no le ofrecía mayor crecimiento y confía en ser candidata a la gubernatura

Cancún.- La diputada federal Laura Fernández Piña dijo que su salida del Verde Ecologista se debió a que busca mayor crecimiento político propio y de su equipo, algo que ya no iba lograr ahí, y manifestó su confianza en que sea favorecida en la encuesta interna para elegir al candidato a la gubernatura de la Coalición de los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática PRD) y Confianza por Quintana Roo.

Luego de indicar que su salida era una decisión que analizaba desde hace un tiempo, manifestó que siempre estuvo a la altura de los objetivos del Verde, incluso propició que tenga presencia en Puerto Morelos.


“En las pasadas elecciones, en Puerto Morelos se ganó por el voto verde, no como en los otros municipios por Morena”, señaló.


Entrevistada por Radio Fórmula, expresó que el Verde y Morena tenían ya bien definida la candidatura a la gubernatura, y por eso al surgir la oportunidad de alcanzar ese crecimiento en el PRD, lo aceptó.


“En esa relación que se logra en la Cámara de Diputados, legisladores del PAN y PRD me hicieron una propuesta de desarrollo a mediano y largo plazo, en beneficio también de mis colaboradores. En el Verde ya no se lograría y no me podía quedar con los brazos cruzados viendo que para el resto de mi equipo no había espacios”, añadió.


De la encuesta en la que se decida al candidato de la coalición en la que está la panista Mayuli Martínez Simón y el empresario y actor Roberto Palazuelos, dijo que se ve con muchas posibilidades, pues se tiene que analizar ser una persona competitiva y tener cualidades para hacer un buen gobierno.


“Ambos son mis amigos de años, son personas con muchas capacidades e que igual que yo, desean lo mejor para Quintana Roo”, indicó y subrayó que esta contiende interna no hay que verla como una guerra sino como parte de un proceso y un proyecto, que comenzará a partir de que se inicien la campaña.


“Llevamos una elección en la que no se pulveriza a los partidos, al reducir opciones y sin propuestas. Tengo casi 23 años de carrera política y sería incongruente pensar que me estoy prestando a un plan, en el que nada beneficia a mi persona y mi equipo. Mi compromiso es a favor de los quintanarroenses”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios