lunes, 3 de enero de 2022

“Le Daba Chocolates”: Asesino de niña Cristel le invitaba galletas, revela Lili Campos, y anuncia campaña masiva para prevenir cuidado de niños de Playa del Carmen

Por: Esmaragdo Camaz

Playa del Carmen.- La alcaldesa Lili Campos reveló que el asesino de Cristel (5) “invitaba galletas y chocolates a la niña”, hizo un llamado a los padres de familia a “ser muy responsables de nuestros hijos” y anunció una campaña masiva dirigida a promover el cuidado de los menores y a prevenir y denunciar la violencia familiar.

En el marco de la presentación de su primer balance semanal del 2022, la presidenta municipal de Solidaridad reveló detalles de las investigaciones en torno al asesinato de la niña Cristiel el 29 de noviembre 2021 a manos de Carlos “L”, vecino de la familia de la menor, que habitan en la colonia Zacil-Ha.


“Fíjense, de acuerdo con algunas declaraciones, esta persona que hoy está detenida, según le invitaba galletas y chocolates a la niña”, detalló la alcaldesa.


Hizo un llamado a los padres de familia a responsabilizarse de sus hijos:

“Como padres tenemos que ser muy responsables de nuestros hijos y no porque el vecino tenga cara de bueno, no porque la persona les diga que les da chocolates, dulces y galletas a cada rato, no significa que sea buena gente”, sostuvo. “No se trata de desconfiar de los vecinos”, acotó.


Y adelantó la implementación de una campaña masiva dirigida a la prevención de la violencia en contra de los niños.


“Cada día que entro a la mesa de seguridad nos percatamos de que siempre hay llamados por temas de violencia familiar, entonces vamos a trabajar mucho en campañas en favor de nuestras mujeres y nuestros niños”, concluyó la alcaldesa.


La niña Cristel fue vista por última vez el 29 de noviembre y su cuerpo fue encontrado al día siguiente -30 de diciembre- enterrado en el patio de la casa de Carlos “L”, quien ya fue detenido por este delito y que a decir de la Fiscalía de Quintana Roo, podría alcanzar hasta 50 años de cárcel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario