Líder de restauranteros de Playa del Carmen pide a Fonatur dejar la carretera federal 307, tal como la halló antes de iniciar el Tren Maya

Playa del Carmen.- El Presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Hernández, solicitó al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) que deje la carretera federal 307, que recorre la Riviera Maya, tal y como la encontró antes de iniciar las obras del Tren Maya.

Recordó que los encargados de la obra retiraron decenas de palmeras, árboles, señalética y postes de luz en la vía federal, lo que ha generado serios problemas ambientales y viales en ese tramo vial.

“Volver a dejar las cosas tal y como estaban es lo que pedimos. No estamos pidiendo ninguna mejora, simple y llanamente que queden todas las vialidades, las luminarias, el arbolado, todo lo que se tenía en las condiciones en las que estaban.



"Lo principal, yo creo que ya lo logramos que era, que no atravesará Playa del Carmen, yo siento que es un gran logro”, destacó e líder de los restauranteros de Playa del Carmen.


Asimismo, se mostró contrariado por el anuncio, anoche, del Fonatur, en el sentido de que las obras realizadas en esta ciudad no serán continuadas, pues “son lamentables este tipo de gastos innecesarios, porque finalmente los pagamos, nosotros los pagamos, todos los mexicanos, sobre todo, sabiendo que esto se podía cambiar desde un inicio”.


El líder de los restauranteros señaló que la petición para que el Tren Maya circule por el periférico de Playa del Carmen sigue vigente, y aseguró que estarán pendientes de la nueva propuesta de ruta que el Fonatur emitirá.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios