Líder ejidal acusa a la Sedatu de invadir terrenos en el sur de Quintana Roo

Chetumal.- Las invasiones en las tierras del ejido Calderitas continúan latentes, e incluso algunas de estas vienen de parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por medio de la entrega de actas a personas ajenas a ese núcleo agrario, aseveró su comisario ejidal, Juan Carlos Poot Uh. 

 En entrevista con Infoqroo, dijo que son alrededor de 12 hectáreas las que, según él, han sido invadidas por la Sedatu, sin haber revisado con anterioridad la titularidad de los terrenos.
 

Sostuvo Detalló que la Sedatu no solo ha invadido tierras ejidales, sino también predios de particulares, donde al menos dos casos ya han sido documentados y denunciados.

 

Indicó que, ante estos despojos institucionales, buscan como autoridad ejidal sostener una reunión con la encargada de la instancia federal en Quintana Roo, para exponer estas irregularidades.

 

De igual forma aseveró que otras 32 hectáreas al sur del ejido Calderitas están invadidas por tabasqueños, los cuales, de la noche a la mañana, colocaron cuatro postes, un techo de lámina endeble y con el paso del tiempo van construyendo palapas lo que hace aún más difícil sacarlos del lugar.

 

Aseguró que incluso ya han sostenido reuniones de trabajo con la vice fiscal del estado para abordar el tema y pese al compromiso de agilizar el expediente hasta el día de hoy no han tenido respuesta alguna al respecto.


 (Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios