Líder sindical busca lograr cierre de actividades en planteles educativos ante alta alza de contagios

Chetumal.- La sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) buscará que las Secretarías de Educación y de Salud consideren de nuevo la posibilidad de cerrar aquellos planteles educativos, donde la incidencia de COVID-19 es alta, ante los casos reportados en las escuelas.

El Secretario general del Sindicato, Fermín Pérez Hernández, dio a conocer que existen 655 maestros contagiados de COVID-19, cifra que será entregada este lunes durante la reunión que sostendrán con las autoridades educativas, a fin de que tengan el panorama real de contagios.

 

Aunque hizo énfasis en que algunos de los maestros se contagiaron en las fiestas de diciembre, pidió reconocer que muchos adquirieron el virus después de estas fiestas, pues carecen de un vehículo y deben usar el transporte público y en ese lapso pudieron darse los contagios. 

 

Detalló que Cancún, Chetumal y Bacalar son las localidades, hay un mayor número de contagios entre el personal educativo, seguidas de Playa del Carmen.

 

"Los demás municipios han presentado casos en menor grado y se habla de entre 70 a 90 casos y preocupa que el número vaya al alza", agregó Pérez Hernández.

 

Por lo tanto, indicó que, derivado del alto nivel de contagios de COVID-19 en las escuelas, las Secretaría de Educación y de Salud deben considerar la posibilidad de cerrar aquellos planteles donde la incidencia es alta y, disponer que los maestros se incorporaren al esquema de educación a distancia.

 

“La petición es que la Secretaría estatal de Salud (SESA) y la Secretaría de Educación y Cultura (SEQ) revisen todos los casos que van a presentar para que se tome la mejor decisión”, agregó el líder sindical magisterial.

 

También dijo que, de acuerdo con los reportes, hay escuelas donde hay cinco, seis y 10 casos positivos y otros de preescolar, donde todos están contagiados

 

"Por eso estamos buscando que la SEQ reconsidere y se cierren las escuelas, donde se han dado los contagios, y que los maestros proporcionen clases de manera virtual, ya que muchos han dado positivo y tienen 10 días de incapacidad.

 

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios