viernes, 7 de enero de 2022

Llama gobierno de Isla Mujeres a no bajar la guardia contra el covid-19

Isla Mujeres.- En atención a las recomendaciones del gobierno del Estado que ha emitido la declaratoria de amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, para la semana del 10 al 16 de enero, el Ayuntamiento de Isla Mujeres que preside Atenea Gómez Ricalde, llama a la población a no bajar la guardia contra el Covid-19. 

Con el compromiso de cuidar a la gente, isleña y visitante, el gobierno municipal ha reforzado las medidas y protocolos para contener la propagación del virus de la enfermedad en el municipio y por ende en el Estado. 



Al pasar al amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, los hoteles, restaurantes y actividades turísticas, tendrán un aforo del 60 por ciento; las actividades sociales como gimnasios, servicios artísticos, culturales, congresos y en general, tendrán un aforo del 50 por ciento en espacios cerrados y del 70 por ciento en espacios abiertos.


Todas las actividades se deberán llevar a cabo de acuerdo a protocolos instaurados por las autoridades  y para ello en Isla Mujeres, a través de la dirección de Fiscalización y en conjunto con dependencias como Protección Civil, Policía Municipal y la Guardia Nacional, se realizan recorridos en los diversos establecimientos para verificar que se cumplan los aforos establecidos en el semáforo, a fin de salvaguardar la vida de los trabajadores, comensales, y clientes de los mismos. 



Por su parte, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ha implementado operativos aleatorios para invitar a la población a usar de manera correcta y constante el cubrebocas, así como a seguir las medidas recomendadas por el sector salud. 


En tanto los voluntarios “Gorras Amarillas” continúan invitando tanto a locales como a visitantes a no bajar la guardia, a lavarse frecuentemente las manos con agua y con jabón, a mantener la sana distancia y a evitar lugares con aglomeraciones, para continuar con la recuperación económica responsable del municipio y entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario