Mara Lezama Dominante: Encuesta presagia tenor de la disputa por la Gubernatura-QR; Palazuelos dará batalla; Laura y Leslie marginales; Abstencionismo importante

Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- Una encuesta temprana de “Poligrama” deja ver que Laura Fernández y Leslie Hendricks quedarán marginadas de la contienda por la gubernatura de Quintana Roo y que será Roberto Palazuelos quien eventualmente le de algo de batalla a Mara Lezama, quien permanece en la cima de los sondeos con una amplia ventaja hasta de 23 puntos porcentuales. En tanto, el abstencionismo ocupa un lugar importante.

Esta nueva encuesta incluye a Roberto Palazuelos ya en su calidad de precandidato de Movimiento Ciudadano y a Leslie Hendricks, quien será inscrita en unas horas más como precandidata del Partido Revolucionario Institucional. La expectativa es que MC y PRI designen a ambos como sus candidatos.


La encuesta pone a Mara Lezama (Morena-PVEM-PT) con 35.49 por ciento de intención de voto por encima del resto de los aspirantes. Roberto Palazuelos es segundo con 12.27 por ciento. 


Laura Fernández (PAN-PRD-CPQ) en tercer sitio con 11.89 por ciento. Y Leslie Hendricks en cuarto lugar con 7.52 por ciento.


La ventaja de Mara Lezama sobre Roberto Palazuelos es de 23.22 puntos porcentuales. Y una distancia aún mayor de Laura Fernández y Leslie Hendricks, lo que da una idea de cuál será el tenor de la contienda electoral por la gubernatura.


Ante la poca competitividad de los candidatos, Mara Lezama tendría como rival real al abstencionismo, que según la encuesta de “Poligrama” es de un 23.75 por ciento.

Publicar un comentario

Comentarios