Más de 100 mexicanos, principalmente menores de 12 a 14 años, son vacunados a diario en la Zona Libre de Belice

Chetumal.- Más de 100 mexicanos son inmunizados diariamente en la zona libre de Belice, tras abrirse la campaña de vacunación para ciudadanos mexicanos, en su mayoría menores de 12 a 14 años de edad, afirmó el cónsul de Belice en Quintana Roo, Luis Montero Maldonado.

El entrevistado mencionó que un 60 por ciento de las vacunas aplicadas en la Zona Libre de Belice han sido para menores de 12 a 14 años de edad de Chetumal, quienes aún no pueden aplicársela en su país.


Puntualizó que si bien no existe una cantidad exacta en las vacunas disponibles, hay suficiente fármaco para concretar las expectativas de esta campaña en cuanto a los tiempos establecidos, mismas que fueron donadas por el Gobierno de Belice para realizar esta actividad necesaria y disminuir el impacto de la COVID-19.


Montero Maldonado, resaltó que las vacunas aplicadas en el módulo destinado por el gobierno de Belice son de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, tanto en primera dosis, como de refuerzo.


La primera, explicó, es de un lote donado por el Gobierno de Estados Unidos, mediante el programa Covax, en tanto que las de la segunda farmacéutica fueron una aportación de México con 200 mil dosis, todo ello, bajo los protocolos establecidos.


“Cada país realiza sus procesos y controles, no veo ningún problema con la aplicación de las vacunas en la Zona Libre, es universal y cada país que los aplica te da un comprobante”, agregó. 


El entrevistado reiteró que son más de 100 chetumaleños los inmunizados cada día, en especial, menores de edad, e incluso este viernes la fila de vehículos fue más notoria para poder ingresar a ese paraíso fiscal en busca de la vacuna.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios