México tendría 103 sitios Blue Flag este año, 11 más que el año pasado

Cancún.- Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, encabezó hoy la primera reunión del Jurado Nacional Blue Flag para la temporada 2022-2023, en la que están inscritas las candidaturas de 70 playas, dos marinas y 31 embarcaciones.

En la reunión realizada de manera virtual, destacó que México ratificará su posición de vanguardia a nivel continental y mundial, ya que se registra un crecimiento sostenido en el número de banderas azules cada temporada.


“Si el Jurado Nacional y el Internacional así lo dictamina, habrá 103 sitios Blue Flag, 11 más que el año pasado”, señaló, tras resaltar que 92 sitios ya certificados buscarán su renovación, con el que refrendan su compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente.


Torruco Marqués señaló que uno de los principales atractivos turísticos de México son sus playas, las cuales siguen siendo un importante recurso motivador de viaje, por lo que hay que cuidarlas y protegerlas, con una visión responsable y sostenible.



También dijo que, ante una demanda creciente de playas no solamente libres de contaminantes, sino operadas bajo esquemas ecológicos, Blue Flag trabajada para generar actividades turísticas responsables, que en tiempos como los que vivimos adquieren mayor relevancia.


“En la Secretaría de Turismo reconocemos la labor que realiza la Foundation for Environmental Education México a través de este programa, porque sabemos que se aplican criterios de orden internacional y se da seguimiento, de forma cuantitativa, objetiva e independiente, a los procesos de evaluación del cumplimiento ambiental”, externó.


El distintivo Blue Flag se otorga a playas, marinas y embarcaciones de turismo sostenible por su excelencia en temas como gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, información y educación ambiental, y calidad del agua.


Torruco Marqués puntualizó que por los resultados alcanzados con este programa, México es referente internacional: ocupa el primer lugar en América en sitios Blue Flag y décimo en el mundo. En lo que se refiere a embarcaciones de turismo sostenible, se ubica en la primera posición mundial.


“Apostemos por un turismo que cuide y proteja nuestro medio ambiente y sea guardián de nuestra identidad histórica, cultural y gastronómica”, finalizó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios