Morena y los tres partidos en coalición buscan “armonizar” candidaturas para buscar Gubernatura y diputaciones en Quintana Roo

Cancún.- Una vez que se autorizó la coalición "Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo" con un candidato de unidad para la Gubernatura y parcialidad en la distribución de los distritos, con miras a los próximos comicios de junio, las negociaciones entre los partidos serán para "armonizar” desde abajo las candidaturas, expresó el líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Humberto Aldana Navarro.

Apenas anoche, integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), declararon procedente la solicitud de registro del convenio de coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, presentado por los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), de Regeneración Nacional (MORENA) y Fuerza por México Quintana Roo, para contender en la elección a la Gubernatura del Estado de Quintana Roo, en el Proceso Electoral Local 2021-2022.


La coalición contempla un candidato de unidad para la Gubernatura y parcialidad en la distribución de los distritos, con miras a los próximos comicios de junio.


Al respecto, el líder estatal de Morena, Humberto Aldana Navarro, se refirió a los trabajos que realizan para armonizar el entramado electoral "para contender".


"Estamos haciendo el armado desde abajo de las estructuras partidarias, convocamos a toda la militancia y a aquellos que transitaron con algún actor política dentro del partido intentando obtener la coordinación de los comités para la defensa de la 4T y las encuestas no les favorecieron”, precisó.


"Debemos sumar todo lo que tenemos para llegar con contundencia al Gobierno de Quintana Roo y llegar con carro completo al Congreso del Estado", añadió.


Asimismo, al referirse a la decisión del MAS de abandonar la coalición "Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo", explicó que una vez que no se pudo llevar a cabo una conciliación en cuanto a la manera como se tenía que transitar y, toda vez que se tuvo que atender la observación del Ieqroo en el sentido de que había un distrito de más, finalmente desistió de participar en la coalición.

Sin embargo, Aldana Navarro reconoció el esfuerzo de ese partido, deseándole éxito en su avance para consolidarse como una opción política en el territorio estatal.


De acuerdo con lo que establece el convenio, en el Distrito 1 con cabecera distrital en Kantunilkín la candidatura será para Fuerza por México Quintana Roo; el Distrito 3 con cabecera distrital en Cancún será para el PT; Distrito 4 con cabecera distrital en Cancún será para el PVEM; los Distritos 5, 6 y 7 con cabecera distrital en Cancún serán para MORENA; Distrito 8 con cabecera distrital en Cancún será para el PT; Distrito 9 con cabecera distrital en Tulum será para MORENA; Distritos 10 y 11 con cabecera distrital en Playa del Carmen y Cozumel, respectivamente, serán para el PVEM; Distrito 12 con cabecera distrital en Felipe Carrillo Puerto será para MORENA; Distrito 13 con cabecera distrital en Bacalar será para el PT y los Distritos 14 y 15 con cabecera distrital en Chetumal serán para MORENA.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios