Morenistas con Mara: 70% de simpatizantes de Morena aprueban candidatura de alcaldesa para la gubernatura de QR; 23% arriba de su más cercano competidor

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Un 70 por ciento de simpatizantes de Morena aprueban la nominación de Mara Lezama como su candidata a la gubernatura de Quintana Roo, según una encuesta de “Gii360 Grupo Impacto”. En este nuevo sondeo la alcaldesa de Cancún sale una vez más arriba en la preferencia electoral con un 33 por ciento de aprobación y una ventaja de 23 puntos porcentuales sobre su más cercano competidor.

“Y usted como simpatizante de MORENA, ¿qué tan de acuerdo o en desacuerdo está con el candidato a gobernador (Mara Lezama)?”, plantea la encuesta de “Gii360 Grupo Impacto”.



Muy de acuerdo - 14%

De acuerdo - 56%

Ni de acuerdo, ni en desacuerdo- 3%

En desacuerdo -15%

Muy desacuerdo - 2%

Ns/Nc - 10%


Es decir que entre los simpatizantes de MORENA que están “muy de acuerdo” y “de acuerdo” suman un 70 por ciento de aprobación total a favor de Mara Lezama como la candidata de Morena a la gubernatura de Quintana Roo.


Otro apartado de este sondeo mide la preferencia electoral entre personajes aspirantes a la gubernatura. Mara Lezama está en la cima, tal como se ha mantenido desde hace más de un año en todas las encuestas que se han publicado.


De los seis personajes encuestados, destacan tres que están en este momento en el escenario electoral. Los otros tres sólo se quedaron en un supuesto, pues hoy están descartados totalmente.



Mara Lezama - 33%

Roberto Palazuelos - 10%

Laura Fernández Piña - 2%

Ns/Nc - 46%


En este mismo ejercicio, Morena mantiene una amplia ventaja en la preferencia electoral para la gubernatura de Quintana Roo respecto al resto de los partidos políticos.  



Morena - 59%

PAN - 6%

MC - 2%

PRD - 1%

PRI - 1%

PVEM - 1%

Ns/Nc - 30%


Aquí los resultados de todas las encuestas:


http://gii360.com.mx/encuestas/eleccion-a-gobernador-de-quintana-roo-4/

Publicar un comentario

Comentarios