Muere en Chetumal María Cristina Sangri Aguilar, primera presidenta municipal de Othón P. Blanco

Chetumal.- María Cristina Sangri Aguilar, la primera mujer en ser presidenta municipal de Othón P. Blanco, falleció la mañana de este sábado en la capital del estado.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas de su muerte, pero la clase política local ya manifestó en torno a su fallecimiento.


De acuerdo con información recabada, dentro su trayectoria, Sangri Aguilar fue electa, en 1975, Diputada de la I Legislatura del Congreso de Quintana Roo por el I Distrito Electoral Local de Quintana Roo siendo la primera Diputada Mujer en Quintana Roo.


Fue presidenta municipal de Othón P. Blanco para el período 1981-1984.



Posteriormente, de 1985 a 1993, fue diputada federal por el I Distrito Electoral Federal de Quintana Roo en la LIII Legislatura y senadora por Quintana Roo para la LIV Legislatura de 1988 a 1991.


Además, de 1991 a 1993 fue Secretaria de Administración del Gobierno del Estado de Quintana Roo con el gobernador Miguel Borge Martín; Directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer.


A lo largo de su larga trayectoria María Cristina Sangría fue política de intachable trayectoria, así como una mujer dentro del ámbito político del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Apenas el 4 de marzo de 2020 recibió un homenaje por su trayectoria política.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios