Necesario que Cancún no se confíe ante la fuerte competencia en el Caribe

Cancún.- Jorge Luis Téllez Vignet, director de turismo de Benito Juárez, dijo que la marca Cancún es vista como un lugar para disfrutar con la familia o por cuestiones de negocios, pero no hay que confiarse, pues es fuerte la competencia con los demás destinos del Caribe.

Para este año auguró que se vienen cosas importantes y para ello mencionó el trabajo que se efectúa, en el que se privilegió el buen manejo de protocolos y medidas de salud.


“Cancún toma nuevo aire con estrategias, como la que promueve la Canirac de nuevos platillos elaborados con productos locales, tanto en establecimientos de la zona hotelera como del centro de la ciudad”, indicó.


Entrevistado por RCA, expresó que ya no basta con decir que se cuenta con bellas playas, excelente servicio y gastronomía de primer nivel, sino demostrar que además es un lugar seguro.


El funcionario resaltó que la competencia de Cancún no es con destinos sino con países completos del Caribe, y pese a ello la economía sigue pujante y se refleja con las inversiones que vendrán para este año.


Téllez Vignet recordó que el mes pasado se obtuvo una compasión promedio del 84 por ciento y durante todo el año fue arriba del 60%, que es muy bueno al tomar en cuenta la situación por la pandemia.


Igual resaltó la importancia de participar en las ferias turísticas en el mundo, pues a través de esos espacios se logran atraer nuevos mercados, lo cual se ha reflejado en Cancún con la gran cantidad de operaciones en el aeropuerto de Cancún, que mantiene más vuelos internacionales que cualquier terminal aérea del país, incluso sobre la Ciudad de México.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios