Obras Públicas de Q.Roo realiza inspección en Boulevard Bahía de Chetumal para evitar daños ecológicos, durante obras de remodelación

Chetumal.- Personal de la Secretaría estatal de Obras Públicas llevó a cabo una inspección técnica del tramo cuatro del Boulevard Bahía de esta ciudad, a fin de evitar una mayor afectación a la flora local que habita a las orillas de esa zona, sujeta a obras de ampliación y remodelación.

Inspectores de la dependencia dieron a conocer las obras a realizar del tramo que comprende, desde la glorieta de la Avenida Insurgentes, hasta la altura de la Universidad de Quintana Roo, informando que privilegiarán el mangle, pues el área está comprendida por dicha especie. 


A su vez, la Subsecretaria de Obras de la dependencia estatal, Rosalba Carrillo, explicó trabajan en conjunto con un equipo de biólogos, quienes les han dado a conocer la importancia de esta especie y por lo tanto ya realizaron los trámites correspondientes para los permisos ambientales, y aseguró que no prevén tocar el mangle.


Rosalba Carrillo, sostuvo que, si hay la necesidad, tendrán que recortar el área de andadores para no incurrir en la afectación hacia esta especie de flora declarada en peligro de extinción.


Por lo tanto, aplican todo un proceso de ingeniería, particularmente en el área erosionada, donde harán un desplante de piedra para mitigar el impacto, y de ahí trabajar en la superficie del andador a construir.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios