Otorgan amparo a una mujer no embarazada a que cuando lo requiera pueda practicarse un aborto 

Cancún.- Gobernanza Mx, una organización de la sociedad civil (OSC), informó que el pasado día tres el Juzgado Tercero de Distrito, en el Estado, otorgó un amparo a una quintanarroense en contra de la regulación del delito de aborto.

La agrupación indicó que la mujer que promovió el juicio no está embarazada, ni sujeta a una investigación por el delito de aborto. Sin embargo, la sentencia la protege para que cuando lo requiera pueda acceder libremente al aborto sin ser criminalizada.

 


Este amparo federal, señaló, abre la puerta a las mujeres de Quintana Roo para acceder al aborto voluntario por la vía jurídica y anunció que, en conjunto con otras OSC del país, impulsará estrategias para que todas con capacidad de gestar puedan acceder a ese derecho.

 

En una video conferencia, integrantes de la agrupación explicaron que seguirán con la promoción de estrategias jurídicas, que involucran una solicitud a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que intervenga, a fin de evaluar la legislación en el Estado en temas del aborto.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios