Palazuelos, dispuesto a emprender, simultáneamente, campaña por la Gubernatura de Q.Roo y demanda contra Lydia Cacho

Tulum.- El actor y empresario, Roberto Palazuelos Badoux, afirmó que prevé instrumentar, de manera simultánea, una campaña por la Gubernatura del Estado y un proceso legal en contra de la escritora Lydia Cacho Ribeiro, a quien demandaría por presunta difamación, tras señalarlo como parte de una red de lavado de dinero, desapariciones y despojos.

En declaraciones a Infoqroo, Palazuelos Badoux dijo que recopila la información publicada por Cacho Ribeiro en la que le atribuye la presunta comisión de esos delitos, para presentar una demanda en su contra.


Asimismo, dejó en claro que la eventual querella en contra de la autora es una acción de tipo personal y no electoral.


“No, no tiene nada que ver con los tiempos electorales”, insistió el también político, quien ha sido señalado como eventual abanderado del PRD a la Gubernatura.


Sobre el tema, el protagonista de la telenovela “Muchachitas” y de diversos programas, a partir de la década de los 90´s del siglo pasado, dejó en claro que encabezaría, al mismo tiempo, una eventual campaña por la gubernatura y el procedimiento judicial en contra de la escritora.


“Sí, así sería, no pasa nada”, afirmó el dueño de hoteles y de diversos negocios en el municipio de Tulum.


Palazuelos emitió ayer a los medios una carta abierta en la que negó “categóricamente”, lo publicado por Cacho Ribeiro, cuyos sustentos periodísticos descalificó.



“Niego categóricamente lo publicado hace unos días por la Sra. Lydia Cacho donde hace referencia a una investigación que hizo hace seis años sobre presuntos delitos alrededor de terrenos ejidales en Quintana Roo.


“En dicha investigación nunca hizo referencia a mi persona, lo que ahora si hace, esto resulta muy extraño pues me menciona ahora que voy en primer lugar rumbo a la sucesión a Gobernador de Quintana Roo.


"Es de dominio público que mis propiedades en Tulum las he construido hace más de 20 años y que soy un empresario reconocido por la asociación de hoteleros de Quintana Roo, por lo que su “investigación’' ahora modificada está claramente equivocada”, alegó.


Dijo que ante estas imprecisiones, la también activista deberá probar esos señalamientos en un juzgado ante la autoridad correspondiente y confrontando a su equipo de abogados.


Cacho Ribeiro es conocida por su estilo frontal de señalar ilícitos y a delincuentes, siendo su principal caso el que protagonizó en el año 2003, cuando publicó el libro “Los Demonios del Edén” en el que evidenció una red de pedofilia infantil en Quintana Roo.


El libro dio pie a una gran polémica que incluyó su secuestro en Quintana Roo bajo influencia de políticos, como el ahora encarcelado gobernador de Puebla en esa época, Mario Marín Torres y el empresario Kamel Naciff Kuri.


El principal protagonista de ese suceso, el pederasta Jean Succar Kuri, fue encontrado culpable de esos delitos y purga una sentencia, virtualmente, de por vida.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios