PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo formalizan su alianza 

Chetumal.- A última hora, y tras una larga jornada de negociación, los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Confianza por Quintana Roo (CQ), formalizaron su  alianza para el proceso electoral del  cinco de junio próximo, en la que se elegirá al gobernador y renovará el Congreso local.

A sólo unos minutos de concluir este viernes 7 de enero, el registro ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) representantes de dichos partidos firmaron la carta de intención de coalición para buscar la gubernatura de Quintana Roo y las 15 diputaciones locales.


En conferencia de prensa, los dirigentes estatales, Faustino Uicab Alcocer, del PAN; Leobardo Rojas López, PRD, y Bárbara Ruiz Velásquez, CQ, indicaron que el método para designar al candidato a gobernador será mediante una encuesta en la que participarán la diputada federal Laura Fernández Piña, la senadora blanquiazul Mayuli Martínez Simón y el empresario Roberto Palazuelos.



En la distribución de los distritos electorales, se informó que ocho serán para el PAN, seis para el PRD y uno para Confianza por Quintana Roo.


De acuerdo con los documentos que se proporcionaron del acuerdo, Acción Nacional designará candidatos en los distritos electorales locales 01 de Lázaro Cárdenas; 02, 05, 08 y 09 de Cancún; 10, de Playa del Carmen; 11 de Cozumel, y 14 de Chetumal.


Para el PRD, serán los Distritos 03, 06 y 07 de Cancún; 12, de Felipe Carrillo Puerto; 13, de Bacalar, y 15 de Chetumal, mientras que CQ designará al candidato del Distrito 04 con cabecera en Cancún.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios