martes, 25 de enero de 2022

Periodistas se manifiestan en Playa del Carmen pidiendo respeto y seguridad para su gremio

Playa del Carmen.-  Comunicadores de  Playa del Carmen se sumaron, hoy, a la protesta nacional en contra del asesinato de periodistas en México, recrudecido en los últimos días, con sendos casos en Tijuana, Baja California.

Silvia Reyes, René Guadarrama, Fernando Morcillo, Daniel Pacheco, Octavio Martínez, Víctor Hugo Vargas entre otros periodistas, se manifestaron en contra de la violencia y discursos de odio en contra del gremio.



En un claro posicionamiento. demandaron a los tres niveles de gobierno garantizar la libertad de expresión, y el libre ejercicio de la labor periodística.


“Asesinar a un periodista no matará la verdad, vemos con indignación la impunidad que hay en los crímenes en contra de los comunicadores.



"Matar a un periodista en México, es como matar a nadie, lejos de que haya investigaciones serias por parte de las fiscalías en los estados, las cifras van en aumento”, manifestaron.


En una movilización pacífica, exigieron justicia por el asesinato de los periodistas Lourdes Maldonado, Margarito Martínez ambos en menos de una semana en Tijuana, y José Luis Gamboa Arenas, en Veracruz.



Los comunicadores exigieron cumplir la ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, además garantizar el cumplimiento de los derechos laborales en los comunicadores, que en el país son vulnerados por empresas de medios de información que se hacen millonarias con el trabajo de los comunicadores.


“Es necesario garantizar la libertad de expresión, aunque los gobiernos nos vean como enemigos del Estado, la seguridad de los periodistas también es su responsabilidad, y nos debe garantizar todas las libertades para ejercer nuestra labor sin que nuestra vida corra peligro.



"Demandamos el inmediato esclarecimiento de los asesinatos de todos los periodistas, no queremos morir en el intento de informar a la población, ¡no más periodistas muertos!¡No más periodistas desaparecidos! ¡Ni silencio, ni olvido!", finalizaron.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario