Pide Carlos Joaquín agilizar y mejorar inversión del Tren Maya tras salida de Rogelio Jiménez del Fonatur

Chetumal.- El Gobernador, Carlos Joaquín González pidió hoy agilizar y mejorar las condiciones de inversión del Tren Maya, tras la salida de Rogelio Jiménez Pons del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur) por Javier May Rodríguez.

El mandatario quintanarroense dijo no tener conocimiento de que este movimiento iba a darse en el gabinete del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.



Añadió que existen modificaciones en el tramo 5 del tren maya el cual primero se dio en su parte norte y actualmente lo que será la parte sur, además de que tienen una estrecha relación con la Secretaría de Gobernación la cual ha estado muy atenta en estos momentos con la apertura del derecho de vía  y el nuevo trazo del tren.



“Hoy las acciones son más fuertes donde Fonatur trabajaba de manera directa, al igual que la Secretaría de Gobernación en la apertura del derecho de vía de ese nuevo trazo de la parte sur del tramo 5”, dijo.


También agregó que hasta el momento no ha sostenido reunión alguna con Javier May Rodríguez en su carácter de titular del Fonatur y quien dijo que vendrá a Quintana Roo, a atender los trabajos del  Tren Maya.



Asimismo, indicó que el Registro Público, Catastro, Desarrollo Urbano estatal han trabajado de manera cercana con la Federación, apoyando en el tramo número 5 donde trabajan actualmente y los próximos, que son el 6 y el 7.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios