Pleno del Teqroo desecha juicio electoral  impulsado por el Ieqroo contra legislatura del Congreso de Quintana Roo

Chetumal.- En sesión pública, por mayoría de votos, el Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo determinó, este día, desechar el Juicio Electoral JE/001/2022, que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) interpuso en contra de la XVI Legislatura del Congreso del Estado y el Decreto 190 que aprueba el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Quintana Roo para el ejercicio fiscal 2022.

En un comunicado, el citado tribunal electoral añadió que la citada medida fue tomada en una sesión pública y por mayoría de votos de quienes lo integran.

 


Ello, al actualizarse la causal de improcedencia, ya que dicho medio de impugnación no fue presentado dentro de los plazos establecidos por la Ley Estatal de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

 

En este sentido, explicó que el Decreto 190 fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el 21 de diciembre de 2021, y es a partir de esa fecha que comenzó a correr el término de cuatro días hábiles para impugnar, puesto que los plazos y términos siguieron corriendo, sin probar la parte actora lo contrario.

 


En este caso, la Magistrada Claudia Carrillo Gasca emitió un voto particular en contra del proyecto de resolución, porque a su consideración no fue exhaustivo y sí se concretó la suspensión de actividades del Congreso del Estado de Quintana Roo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios