lunes, 10 de enero de 2022

Problemas en los servicios médicos y de salud de Quintana Roo

Cancún.- La atención y servicio médicos en Quintana Roo comienza a complicarse por el aumento en el número de personas contagiadas por COVID-19, pacientes que buscan atención o por los que buscan se les aplique una vacuna o pruebas rápidas.

Esta mañana que cambió a amarillo el Semáforo Epidemiológico Estatal, se reportan importantes concentraciones de personas afuera de clínicas, hospitales y en los dos puntos que se instalaron en la ciudad de Cancún para la realización de pruebas rápidas gratuitas de COVID-19.


Además, aproximadamente desde las 10 de la mañana se registran fuertes lluvias en gran parte de la ciudad.


De hecho, afuera del hospital general de Cancún, personas tuvieron que esperar bajo el agua a que iniciara el proceso de vacunas.



Personal del nosocomio impidió la entrada de la gente pese a que muchos llegaron desde antes de las 8 horas pero una vez que empezó a llover a las 10 horas, se le permitió aunque la gran mayoría ya estaba mojada lo que a su vez despertó la molestia del público.


En un mensaje de redes sociales, el Gobernador Carlos Joaquín recordó que esta semana se reanudarán las jornadas de vacunación en la entidad.


“Quintanarroenses, esta semana tenemos vacunación para adolescentes con dosis Pfizer en Benito Juárez, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar”, escribió el mandatario quintanarroense.


A su vez, clínicas y hospitales, así como farmacias del sector público y privado reportan gran afluencia de personas en busca de atención médica, un trámite administrativo o la compra de medicinas.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario