Promueven que más empresas obtengan el registro Hecho en Quintana Roo

Chetumal.- Rosa Elena Lozano Vázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), dijo que hay una estrategia para promover entre las empresas, el registro de Hecho en Quintana Roo, pues eso les permitirá un mayor crecimiento e impulsa al mismo tiempo la economía local.

La funcionaria expresó que cuándo recibieron la administración había sólo dos o tres empresas con este registro de Hecho en Quintana Roo y ahora ya son 170.


“Estamos proyectando impulsar que se tenga un mayor número de productores para que obtengan la marca Quintana Roo, pues eso ayudará a impulsarlos y obtener mayor crecimiento”, indicó.



Rosa Lozano dijo que son variados los conceptos de las empresas con el registro, pues hay de salsas, mermeladas, chocolate, vinos, cervezas y textiles, entre otras.


“Todos estos productores son promocionados en diferentes espacios turísticos como tiendas de conveniencia”, indicó y mencionó que no hay un monto que se pide a los empresarios para obtener este registro, lo que sí es necesario cumplir una serie de requisitos.


También dijo que a través de la plataforma propia Conecta Quintana Roo se vincula a Mercado Libre y reciente están con Alibaba, que es otra de venta en línea internacional.


La funcionaria dijo que estás estrategias comienzan a dar resultados, pues cuentan con más de 500 empresas inscritas en Conecta Quintana Roo, y promueven que tengan su propio QR que les permitirá una comercialización más amplia.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios