Propondrán en Solidaridad ofrecer medicamentos a bajo precio en los centros de salud

Playa del Carmen.- Cecilio Puc Sansores, titular de la comisión municipal de Salud, informó que se propondrá mediante un acuerdo con una empresa particular, ofrecer en venta medicamentos a bajos precios, en los seis centros municipales de salud.

El funcionario explicó que una cadena de farmacias se haría cargo de la distribución con un 50 por ciento de descuento, e incluirá especialidades como la odontología y otras.


De acuerdo con Puc Sansores, será necesario establecer un mecanismo que permita ofrecer en todos los centros de salud medicamentos baratos, y no sólo del cuadro básico.



Al abrirse la posibilidad de ofrecer no sólo medicamentos del cuadro básico, manifestó que el beneficio será mayor, al tener en cuenta que se cuenta con un centro de salud dedicado a la atención médica mental.


“Al ofrecer atención médica y medicamentos económicos combatiremos el rezago que se tiene en el municipio”, añadió.


Puc Sansores indicó que, para darle mayor transparencia al convenio, en caso de aprobarse, sería la Comisión de Salud la que informaría de los recursos que se pagarán a la empresa, y el número de medicinas adquiridos por la ciudadanía.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios