domingo, 23 de enero de 2022

Puerto Morelos trabajará en equipo con el gobierno de Quintana Roo ante el cambio en el Semáforo Epidemiológico

Puerto Morelos.- El gobierno de Puerto Morelos permanece atento a la situación que se vive respecto a la pandemia por el Covid-19 y la variante Ómicron, que registra una rápida dispersión a nivel mundial, por ello, ante el cambio en el Semáforo Epidemiológico Estatal, que del 24 al 30 de enero de este 2022 retrocede a color naranja, se mantendrá una coordinación estrecha con el gobierno estatal, para trabajar en las medidas sanitarias necesarias para hacer frente a la enfermedad, manifestó la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz.

“Estamos viviendo un rebrote de la pandemia, por eso no podemos bajar la guardia ni confiarnos. Necesitamos seguir reforzando los protocolos sanitarios, para cuidar la salud de la población y los turistas y no ver perjudicada nuestra actividad económica”, señaló.



En este sentido, la Alcaldesa refirió que se van a atender las nuevas disposiciones sanitarias y de convivencia social que ha dado a conocer el gobernador Carlos Joaquín González, que son medidas que marcan los porcentajes que irán entre el 50 y 70 por ciento en los aforos de los negocios y actividades de cada sector, y con ello blindar el avance económico que se ha registrado.


“Estaremos girando los avisos pertinentes sobre los horarios en los que puede operar cada giro de negocio o actividades sociales y restricciones que sean señaladas. Les haremos saber a nuestros amigos comerciantes, hoteleros y de cada sector económico, sobre ellas”, abundó.



La presidenta Blanca Merari Tziu resaltó la importancia de que las medidas de prevención, como lavado de manos, uso correcto de cubrebocas, sana distancia y evitar reuniones con muchas personas, son vitales para proteger la salud, por ello, el gobierno municipal ha cancelado los eventos que puedan representar un riesgo de contagios.


“Haremos hincapié a la ciudadanía que tenemos que seguir las normas y lineamientos que nos marca  el Semáforo Epidemiológico Estatal en color naranja. Asimismo, reiteramos el llamado a que acudan a vacunarse, de acuerdo con los calendarios que emite el gobierno del estado, junto con la Secretaría del Bienestar, ya que es un escudo de protección a la salud de todas y todos”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario