jueves, 27 de enero de 2022

QR Reforzará Seguridad: Estado tendrá apoyo de la DEA, FBI y Policía de Canadá, revela Carlos Joaquín

Cancún.- Ante los recientes acontecimientos ocurridos en la entidad, el gobernador Carlos Joaquín González informó que además de realizar una serie de estrategias para reforzar las seguridad en propiedades privadas, en las próximas semanas vendrán instituciones de Estados Unidos y Canadá para apoyar el trabajo en materia de inteligencia.

“Estos eventos son extremadamente llamativos, quizá si se hubiesen dado en otros sitios no habrían tenido el mismo impacto. Nos obliga a dar explicaciones. Afortunadamente tenemos detenidos, se acabó la impunidad en el estado”, destacó.


El mandatario señaló que al darse los eventos en zonas turísticas enturbian el trabajo que se realiza para disminuir los índices de criminalidad.



“Desgraciadamente Quintana Roo también atrae delincuentes. Muchas de los casos que hemos tenido están relacionadas con las drogas y otros motivos, que daña el prestigio de lugares dónde se cometen. Afortunadamente ya están detenidos casi todos los involucrados, en un hecho entre dos bandas delictivas canadienses y en la que se habla de traiciones”, añadió.


Con respecto al caso sucedido en Mamitas, dijo que está en proceso de investigación, e incluso tienen ubicados a los posibles culpables.


“Vamos a trabajar con hoteles y demás establecimientos para establecer 10 puntos a seguir que permitan incrementar el número de herramientas de seguridad en los diversos establecimientos privados, a fin de generar mayor confianza”, indicó.


También adelanto que en dos semanas van a tener la visita de instituciones de Estados Unidos y Canadá para trabajar en diversas áreas para mejorar la seguridad.



“Vamos a trabajar más en materia de inteligencia, dado los últimos acontecimientos propiciados por grupos delincuentes que no operan en la entidad. Vamos a tener al FBI, la DEA y la Policía Montada de Canadá”, añadió.


Entrevistado por Radio Fórmula, recalcó que hay que extremar precauciones ante el elevado índice de contagios y señaló que las actividades deben continuar de manera responsable, como es el caso del retorno a clase este lunes, el cual será de manera presencial, pero con aforos controlados.


“Los que iniciarán de inmediato serán los estudiantes de universidades y preparatorias. En unas dos semanas sería con los del nivel básico”, añadió, tras abundar que es importante que el personal docente haya recibido la dosis de refuerzo por lo que se ampliarán fechas ante las aproximadamente cinco mil cancelaciones, que no pudieron vacunarse.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario