Realizan amplio operativo policiaco en inmediaciones de la comunidad de Luis Echeverría, cerca de Chetumal

Chetumal.- Autoridades civiles de los tres niveles de gobierno y de las fuerzas armadas con presencia en la entidad, desplegaron esta madrugada un amplio operativo en inmediaciones de la comunidad de Luis Echeverría, ubicada a unos 20 kilómetros de Chetumal.

Hasta el momento no se tiene información oficial de los resultados de la movilización.


De acuerdo con datos preliminares, el operativo se desplegó por un reporte de privación ilegal de elementos policiacos de la comunidad rural de Luis Echeverría, sin que se tenga una confirmación de este dato y se habla de que entre 4 y 20 agentes, fueron desarmados y llevados contra su voluntad por integrantes de un grupo delictivo con presencia en la zona.


Se tiene conocimiento que la búsqueda se concentró en una camioneta blanca, que al parecer usaron los sujetos armados para llegar al poblado y huir de la zona.



Antes de la llegar a la comunidad de Luis Echeverría Álvarez, se encontró una unidad accidentada al estallarse una llanta, quedando fuera del camino.


Durante toda la madrugada fueron intensos los patrullajes en la zona con la participación de elementos de la Guardia Nacional (GN), Armada de México, Policía Ministerial de Investigación (PMI) y de la Secretaría estatal de Seguridad Pública.


El convoy comenzó la movilización aproximadamente a las 22:22 horas y se estima participaron más de 100 elementos de las diferentes corporaciones policiales federales para ubicar a los sujetos armados y a los elementos, pero sólo lograron ubicar las unidades de la policía estatal 12235, 12034 y la unidad 0112 de la policía municipal.


En una tarjeta informativa se indicó que cerca de las 23 horas, cuatro sujetos fueron detenidos en los alrededores de la comunidad de Luis Echeverría y trasladados a la Fiscalía General del Estado, en tanto los operativos para ubicar a los elementos policiales privados de su libertad y de las armas se extendieron hasta pasada la 1 de la mañana, sin que se les ubicara.

Las autoridades no se han pronunciado al respecto.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios