Recientes ataques en el Caribe mexicano en puntos turísticos obligan a replantear protocolos de seguridad; Fiscal

Cancún.- Los ataques registrados recientemente en sitios turísticos del Caribe Mexicano, obligan a replantear los protocolos de seguridad en hoteles, restaurantes e incluso plazas comerciales, reconoció el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales.

Sostuvo que si bien son incidentes graves, se trata de situaciones aisladas, que requieren la pronta atención de las autoridades, los prestadores de servicios y la sociedad en general, para evitar que se repitan y seguir mandando el mensaje de seguridad en los destinos del Caribe Mexicano.


En rueda de prensa que ofreció en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C5) de Cancún, confirmó que el Grupo Xcaret, propietario del hotel donde se cometió el doble crimen, no es investigado, que al contrario y al igual que otros establecimientos donde se registraron incidentes graves, apoyó en todo momento las investigaciones y lo sigue haciendo.


“El crimen fue en el hotel, pero de acuerdo con las investigaciones, el asesino lo siguió en su salidas y paseos a Playa del Carmen”, manifestó.



El Fiscal Montes de Oca reiteró que buscarán en los próximos días una reunión con hoteleros, prestadores de servicios, autoridades municipales e integrantes del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo para establecer esos mecanismos que permitan una mejor estancia de los turistas y de la población en general.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios