Recuperar número de españoles que se recibían antes de la pandemia, de los objetivos en la Fitur de Madrid, señala el CPTQ

Cancún.- La Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid, España, que comienza pasada mañana y concluye el domingo, permitirá conocer cómo evoluciona el mercado español, y apuntar hacia recuperar el número de visitantes españoles que se tenía antes de la pandemia, dijo Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística del Caribe Mexicano.

A raíz de la participación del año pasado en la Fitur, recordó que se consiguió por primera vez que vuelen cuatro aerolíneas españolas al Caribe Mexicano de manera directa, lo cual es importante al tener en cuenta que, de Europa, España es el segundo mercado más importante en emisión de vacacionistas al Caribe Mexicano después del Reino Unido, con 189 mil antes de la pandemia.



“Nuestra meta es apuntar hacia esos 180 mil visitantes que teníamos. Vamos a estar con las aerolíneas españolas para saber cuáles son sus planes, cómo ven el mercado, ver si se mantendrá, por ejemplo, el vuelo directo de Barcelona a Cancún”, indicó.


Entrevistado por Radio Fórmula, expresó que tendrán 16 mesas de exposición con hoteles, tour operadores, agencias de viajes, direcciones municipales de turismo y tres asociaciones de hoteles, entre otros, para ser aproximadamente unas 60 personas.


Darío Flota indicó que tiene entendido que no serán muchos los estados que estarán en el pabellón de México, pues muchos declinaron por razones de presupuesto y de la situación de la pandemia.


“Hay una gran expectativa, pues de alguna manera marca cómo sería la situación del año, al permitir planear las estrategias para los siguientes meses”, añadió.


El funcionario dijo que en estos días se daría a conocer nuevas disposiciones para la entrada y salida desde Europa, por lo que están al pendiente, y en el caso específico de España mencionó que exige esquemas completos de vacunación, pero en casos determinados puede pedir la aplicación de una prueba covid negativa


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios