Residentes canadienses en Playa del Carmen, sin cubrebocas apoyan movimiento antivacunas

Playa del Carmen.- Residentes de Canadá en Playa del Carmen, se sumaron esta mañana a las protestas de sus compatriotas contra las medidas adoptadas por las autoridades de su país para combatir la covid-19, y por ende en Quintana Roo.

A pesar de las restricciones que hay en la entidad por el color naranja del Semáforo Epidemiológico debido al alto índice de contagios, en el parque Las Quintas de esta ciudad, cerca de medio centenar de canadienses se reunieron sin cubrebocas y sin sana distancia para documentar y apoyar a las personas antivacunas del país de la hoja de maple.



Aunque en el estado de Quintana Roo se ha sido muy permisivo en la concentración de personas, la reunión de los canadienses en Playa del Carmen dejó ver que los residentes temporales no aceptan las medidas en su país y mucho menos las vigentes en Quintana Roo.


En el estado prevalece el color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico estatal debido al alto índice de contagios de la covid-19 que ha prevalecido en los últimos días, lo que ocasionó la reducción de los aforos en comercios y espacios públicos, así como la movilidad vehicular.


De acuerdo con el reporte más reciente de las autoridades sanitarias, en este momento hay en Quintana Roo, 16,934 personas en aislamiento social y 217 hospitalizadas, en las últimas horas se reportaron a 1,111 nuevos positivos al COVID-19 y fallecieron 14 personas, la cifra más alta en lo que va del año para un solo día.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios