martes, 18 de enero de 2022

Roberto Cintrón confía que la Federación cumpla los acuerdos con dueños de terrenos a expropiar

Cancún.- Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, manifestó su confianza de que el gobierno Federal cumpla los acuerdos con los propietarios de terrenos con los que sostuvo conversaciones, y no sean afectados con la expropiación para el Tren Maya.

Una vez publicado en el Diario Oficial de la Federación, se dio a conocer que serán 198 terrenos expropiados para el Tramo Cinco del Tren Maya, que va de Cancún hasta Tulum. 


“Es lamentable pues, de acuerdo con comentarios de algunos colegas que tienen propiedades ya habían llegado algunos acuerdos con Fonatur”, indicó.



“Nosotros nos sumamos al comentario de que los acuerdos a los que se llegaron sean respetados, y confiamos que más bien la medida va dirigida aquellos con los que no pudieron sostener una conversación directa con el gobierno federal. Tengo entendido que es hacia dónde va dirigido este decreto de embargo”, indicó.


Cintrón Gómez manifestó que, si algunos de estos propietarios aparecen, confía en que el gobierno federal se va a sentar con ellos y llegar alguna negociación.


El dirigente manifestó su extrañeza porque hasta antes de esta postura, el gobierno Federal había manifestado ser conciliador y negociador, y reiteró que a lo mejor esto se hace para ver la manera de que aparezcan los propietarios con los que no han tenido contacto.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario