Secretaría de Trabajo ratifica suspensión de permisos laborales para menores de edad por la COVID-19

Chetumal.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Stypcs) de Quintana Roo, ratificó la suspensión de la entrega de permisos a los menores de edad para laborar ante la prevalencia de la pandemia sanitaria y el retroceso a color amarillo en el semáforo epidemiológico, informó su titular, Catalina Portillo Navarro.

La funcionaria recordó que los permisos para los menores de edad, en su mayoría de los 16 en adelante, fueron suspendidos, desde 2020, para evitar que sean infectados con el virus SARS-COV-2.


Si bien desde 2020 fueron suspendidos estos permisos, dijo que ratificaron esta decisión en 2022, es decir no otorgar ningún permiso a menores de edad para que laboren, pues estos deben estudiar y no trabajar.


“Anteriormente entregábamos entre 250 a 300 al año, ahora damos cero permisos, porque no vamos a exponer a los menores a trabajar", insistió Portillo Navarro.


También pidió a las familias evitar que sus niños salgan a trabajar, e incluso exhortó a la población a denunciar la ubicación de menores trabajando, con la finalidad de erradicar el trabajo infantil y, prevenir los contagios de COVID-19.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios