Sector hotelero ve con agrado el anuncio de nuevo trazo del Tren Maya que no afecte la carretera 307

Cancún.- Jesús Almaguer Salazar, presidente electo de Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo que recibieron con agrado el anuncio de que habrá un nuevo trazo del Tren Maya en la Ruta Cinco, con la finalidad de no afectar la única vía de comunicación que genera desarrollo a través de la actividad turística.

Entrevistado por Radio Fórmula, desde España, donde está presente la Feria Internacional de Turismo, recalcó que nunca han expresado rechazo al Tren Maya, al contrario, lo respaldan, y señaló que mientras mayor comunicación se tenga con todos los involucrados, habrá mayor apoyo al proyecto, pues traerá modernidad y progreso.


“Siempre se ha dicho que la riqueza de un país se refleja en el número de vías de comunicación que tiene y en este caso el Tren Maya apoyará al Caribe Mexicano y en general al Sureste del país”, expresó.


“Estamos contentos de que no sé afecte la carretera 307, la única vía de comunicación con la que se genera economía a través de la actividad turística. De la manera cómo se planteaba antes iba a causar perjuicios al tráfico vehicular. Ya tuvimos la experiencia del socavón”, señaló.


Respecto a cómo les ha ido en el Fitur, manifestó que ven con agrado que hay mucha actividad de tour operadores en la feria, que ha reunido a más de 100 países, lo cual da una buena señal para la actividad turística en el mundo.


“Hemos tenido una respuesta positiva de los compradores. Sostuvimos una reunión entre las asociaciones de hoteles de la Riviera Maya, Tulum y nosotros en la que se concretó una agenda de trabajo importante en pro de atraer mayor flujo de visitantes al Caribe Mexicano”, añadió, tras abundar que sostener juntas periódicas para analizar resultados y dar seguimiento a las acciones.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios