Sedena realizará durante el resto de enero labor social en el sur de Quintana Roo

Chetumal.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizará, a partir de este día y hasta el 31 de enero próximo, la campaña denominada “Laboral Social”, encaminada a apoyar tareas de autoridades locales del sector educativo, de salud, de asistencia, entre otras, en comunidades más recónditas de los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, informó Roberto Pérez Ceja.

El General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, y comandante de la 34 Zona Militar, explicó que para ello disponen de un grueso de 70 elementos, distribuidos en cinco grupos, tales como Atención Médica y Dental, Áreas Comunes, Área de Módulos, Talleres y Mantenimiento en General, y Medio Ambiente y Jardinería.


Detalló que esto busca coadyuvar en los trabajos de rehabilitación de escuelas, el reforzamiento de la vacunación anti COVID-19, además de acciones de reparación de viviendas, de ropa, reforestación, y registro de armamento de uso entre la población civil.


En el caso del tema de vacunación COVID-19, detalló que dependerá de las vacunas que sean entregadas por el sector salud, aunque estas serán aplicadas a la población de las comunidades rurales. 


Sobre el módulo de Información, éste acercará a jóvenes el conocimiento sobre los beneficios de unirse a los planteles militares continuar su educación, también se ofrece la posibilidad de reclutamiento para integrarse al Ejército Mexicano o la Guardia Nacional. Esta cédula también tramitará el registro de arma de fuego entre la población civil, y para la regularización en cartillas del Servicio Militar.


Completarán estas acciones con la agrupación de Servicios Generales compuesto con personal de sastre, peluquería y desinfección en áreas comunes; Mantenimiento y Servicios Generales, a cargo de ingenieros para trabajo de plomería, albañilería y mecánica; Medio Ambiente y Jardinería que realizarían la reforestación de árboles frutales y madera en comunidades que así lo requieran, así como actividades de limpieza en parques y planteles escolares.


Estas acciones serán en los módulos de Bacalar, Buenavista, Miguel Hidalgo, Xul-Há, Juan Sarabia, Ucum, Madrazo, Sergio Butrón Casas, González Ortega, Francisco Villa, Morocoy y Nicolás Bravo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios