Sedetur a la espera de las medidas que aplicará Canadá a los jóvenes que armaron una fiesta en pleno vuelo a Cancún

Cancún.- Andrés Aguilar Becerril, encargado de Despacho de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, dijo que están al pendiente de las medidas que vaya a aplicar el gobierno de Canadá respecto a los jóvenes que armaron una fiesta con bebidas alcohólicas incluidas, sin ningún tipo de medidas sanitarias en pleno vuelo de Montreal a Cancún.

“Coincidimos que son actos que no favorecen a la seguridad y protección sanitaria, además de que ponen en riesgo no sólo a sus compañeros sino también a los propios trabajadores de la aerolínea”, expresó.


Mediante las redes sociales surgió un video en el que se ve que el pasado 30 de diciembre a varios jóvenes bailando y bebiendo sin usar cubrebocas a bordo de la aeronave Sunwing Airlines con destino a Cancún, donde están varados, luego de que su vuelo de regreso a Canadá fue cancelado y otras aerolíneas se negaran a llevarlos a casa.



“De nuestra parte estamos pendientes de los reportes y quejas que pudieran darse en el destino, hasta ahora no hay ninguna, pero aprovechamos para mandar un mensaje claro de que en Quintana Roo no se han relajado las medidas, al contrario, se han fortalecido”, sostuvo Aguilar Becerril.


“Son medidas que aplican todos, trabajadores, empresas, y los propios visitantes, así que nos mantendremos sobre esta línea de estar muy atentos de la publicación oficial”, añadió.


El video de la fiesta causó indignación en Canadá y Transport Canada realiza una investigación. La aerolínea Sunwing canceló su vuelo de regreso porque el grupo no aceptó los términos exigidos.


Entre otras sanciones, los pasajeros podrían enfrentar multas de hasta cinco mil dólares canadienses, unos 3,900 dólares estadounidenses.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios