Sedetur proyecta que este año superarán los números obtenidas ante de la pandemia

Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, informó que Estados Unidos continúa siendo el mercado de mayor crecimiento para el Caribe Mexicano al aportar poco más del 40 por ciento del total de los visitantes, y hay grandes proyecciones para este año que señalan que se superarían los números de 2019.

En conferencia de prensa, manifestó que para este primer trimestre del año hay disponibles cuatro millones de asientos de avión por lo que será necesario reforzar las medidas de salud para que la ola de contagios descienda y haya mayores aforos, continuar con los esquemas de vacunación y la renovación de los certificados de prevención sanitaria.


“En el estado tenemos 1,200 certificadas que se buscarán renovar y reforzar”, abundó, tras resaltar que el crecimiento del mercado estadounidense continúa por las diversas estrategias, de ahí que pasó del 30 al 42 por ciento al cerrar el 2021.


Del total de turistas recibidos, el 59.13% son extranjeros, y después del estadounidense siguen Canadá, Colombia, Brasil, España, Reino Unido, Argentina, Alemania y Francia, en ese orden.


El funcionario resaltó que en el 2021 fueron el segundo destino más visitado en el mundo, después de Dubái, y eso se reflejó al ser de los pocos que reportaron crecimiento en oferta hotelera, que fue del seis por ciento pese a la pandemia.


“Hemos estado por encima de las proyecciones y eso tiene que ver con las estrategias de promoción, apertura de los destinos, y colaboración estrecha con la iniciativa privada. En foros como Fitur se nos reconoce al lograr en 18 meses de reapertura una recuperación de casi el 80 por ciento”, destacó.


Hoy día, subrayó que el Caribe Mexicano tiene una conexión con 116 ciudades del mundo y de acuerdo con las proyecciones obtenidas con los acercamientos realizados con tour operadores, agencias de viaje, mayoristas y aerolíneas, entre otros, se prevé que las recuperaciones de este año alcanzarán números que estarán por encima de 2019, antes de pandemia.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios