Semar y FGR Incineran casi 100 kilos de cocaína en Puerto Juárez

Isla Mujeres.- La Secretaría de Marina–Armada de México y la Fiscalía General de la República (FGR) llevaron a cabo a cabo la incineración de un peso neto de 91.647 (noventa y uno punto seiscientos cuarenta y siete) kilogramos de cocaína, producto de diversos aseguramientos realizados en Playa del Carmen y Puerto Aventuras durante 2021.

Un comunicado de la Semar añadió que el acto aconteció en las instalaciones de la Estación Naval de Puerto Juárez, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad, Quintana Roo.



La incineración fue atestiguada por el Almirante, Comandante de la Quinta Región Naval, Javier Abarca García, en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrita a la Dirección General de Apoyo Jurídico y Control Ministerial en Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República.


Estuvieron acompañados de autoridades civiles de los distintos órdenes de gobierno, quienes dieron fe de los hechos.



Estas acciones, prosiguió el comunicado, son resultado de los esfuerzos coordinados y de la estrecha colaboración entre esta Institución con otras autoridades, con las cuales contribuye a debilitar la distribución de este tipo de narcóticos por parte de los grupos delictivos que operan en esta región del país.


Añadió que el personal naval lleva a cabo esta acción en apego a los procedimientos establecidos, en coordinación con la FGR, con el objetivo de dar cumplimiento a los fines de Seguridad Pública y la intención de socavar a la delincuencia organizada, contribuyendo de esta manera a continuar fortaleciendo un clima de paz y seguridad para las familias mexicanas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios