domingo, 16 de enero de 2022

Servicios públicos municipales de OPB continúa con el rescate de luminarias en la capital del estado

Chetumal.- En el marco del segundo eje prioritario de gobierno del Ayuntamiento de la transformación que prevé servicios públicos de calidad en atención a las demandas ciudadanas, el programa de mejora de alumbrado público sigue de manera constante como han sido las indicaciones de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.

De esta forma, como parte de las acciones permanentes de la actual administración municipal, la dirección de servicios públicos municipales iniciará el podado controlado de árboles en distintos puntos de la ciudad que han sido reportados por la ciudadanía, informó el titular del área, Luis Mario Ramírez Campos.


Explicó que únicamente realizarán el podado de árboles que obstaculizan las funciones del alumbrado en camellones y banquetas de la vía pública que actualmente permanecen a oscuras por dichas condiciones de excesivo crecimiento de las ramas en varios puntos de la ciudad capital que en ocasiones dejan en penumbra calles y avenidas a pesar que la luminaria esté encendida.


Detalló que aproximadamente han recibido alrededor 30 solicitudes de podado de árboles en esta misma situación a través de la línea de atención ciudadana 072 y del teléfono de la dirección de servicios públicos municipales, por ello, seguirán atendiendo las solicitudes ciudadanas en los próximos días.


Ramírez Campos recordó que el rescate de luminarias en la capital del municipio que todos queremos ha sido trabajo constante y actualmente, calles y avenidas históricas tienen el alumbrado público que representa seguridad y embellecimiento de Chetumal, tal es el caso de la avenida Álvaro Obregón; Calzada del Centenario; el Boulevard Bahía; avenida Universidad; por mencionar algunos lugares.


Agregó que aunado a estos trabajos, en el tiempo que lleva la actual administración municipal, servicios públicos ha realizado el podado de 120 parques en distintas colonias de la ciudad; así como 45 camellones con 40 mil metros lineales de limpieza, acciones que generaron 90 toneladas de residuos verdes en los últimos tres meses del año 2021, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario