lunes, 3 de enero de 2022

Taxis y combis de Chetumal aumentarían sus tarifas un 30 por ciento

Chetumal.- En los próximos días, el Sindicato Único de Choferes de Automóviles en Alquiler solicitará un aumento del 30 por ciento en las tarifas de taxis y combis urbanas, ante el incremento en los últimos meses en los insumos básicos para operar, informó su líder, Julio César Castilla Zapata. 

El dirigente dijo que la solicitud del aumento se sustenta en el alza mensual del combustible, que en el último año fue del 35 por ciento, y es la única manera de hacer redituable la actividad.

 


De aprobarse esta petición, indicó que la tarifa más baja pasará de 20 a 26 pesos, y la más alta, de 35 a 45, dentro de los actuales cobros vigentes desde hace tres años.

 

Castilla Zapata reiteró que la solicitud está basada en las bajas percepciones de los operadores, debido al incremento de los combustibles y las refacciones.

 

El líder sindical añadió que la solicitud se trabaja desde fines de 2021 y será presentada mañana ante las autoridades del Instituto de Movilidad de Quintana Roo con la documentación correspondiente que la sustenta.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario