Temporada decembrina deja una derrama superior a más de mil millones de dólares en Quintana Roo

Cancún.- Andrés Aguilar Becerril, encargado del Despecho de la Secretaría de Turismo del Estado, informó que cerraron el año con 12.1 millones de turistas, y en esta temporada decembrina se superó los pronósticos al recibir poco más de un millón 400 mil visitantes, que dejaron una derrama económica de más de mil millones de dólares.

De acuerdo con el funcionario, se tuvo un millón 199 mil visitantes, a los que se le suman 250 mil cruceristas, lo que permitió romper la cifra que se vaticinó a principio de mes, de un millón 300 mil turistas.


“Estos datos indican que ya se recuperó el 84 por ciento de la actividad turística y con la oferta de asientos de avión para este primer trimestre se obtendrán los mismos niveles de 2019, cuando de acuerdo con los pronósticos de la Organización Mundial de Turismo se alcanzará esa recuperación a nivel global en al menos cuatro años”, indicó.


Aguilar Becerril destacó que la derrama económica de la temporada decembrina, comprendida  del 18 de diciembre al dos de enero, fue de más de mil millones de dólares.


El titular de la Sedetur añadió que la buena ocupación se mantiene en varios destinos del Caribe Mexicano, cómo Cancún y la Riviera Maya, que siguen arriba del 80 por ciento.


“La Costa Maya superó el 50% en la temporada decembrina y la oferta de asientos de avión disponibles está por encima de lo que se tenía en los últimos tres años”, añadió.


También dijo que el haber abierto antes, de manera responsable, sumado al hecho de no relajar las medidas y protocolos sanitarios, les ha permitido mantenerse, pues se transmite seguridad y confianza a los visitantes.


El funcionario estatal manifestó lo anterior durante el programa semanal de los martes del gobernador de  Quintana Roo, Carlos Joaquín González.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios