Tras pausa decembrina, Obras Públicas reanudará trabajos en Mahahual, Bacalar, Chiquilá y Chetumal

Chetumal.- William Conrado Alarcón, titular de la Secretaría de Obras Públicas, informó que acabadas ya las vacaciones decembrinas, las obras que se suspendieron para no afectar al turismo, comenzarán a reanudarse en Bacalar, Mahahual, Chiquilá y en esta capital.

En el caso de las obras del malecón de Bacalar, dijo que se pospusieron para comenzar este día, debido que no se quería afectar la alta afluencia de visitantes con la maquinaría y los trabajos mismos.


Para este lunes se reiniciarán los trabajos en la carretera de Mahahual con lo que acallarán rumores de que las obras quedaron abandonadas, y explicó que la suspensión fue por el mismo motivo.


“En las vacaciones llegan muchos visitantes que no conocen la carretera y al regresar de noche, y con la maquinaria pesada, podría suceder un accidente. Lo mismo sucedió en la de Chiquilá, que es muy transitada por los extranjeros”, abundó.


Con respecto al bulevar Bahía de Chetumal, mencionó que se pactó con las empresas regresar este mes, aunque siguieron con algunos trabajos de demolición de guarniciones, reforestación, y el levantamiento de banquetas, en las que se han encontrado con muchas sorpresas.


“El problema con las banquetas es que cuando fueron construidas se hizo sin ninguna área de protección al mar, sólo se construyó la loza, pero la erosión y raíces de algunos árboles la afectaron. Vamos levantar unos muros de contención para que el oleaje no le pegue y la afecte”, explicó.


Entrevistado por el Canal 10, sostuvo que personalmente recaba una lista de pendientes para que se tome en cuenta en la próxima administración.


“Es una obligación moral decir qué queda pendientes”, indicó, tras mencionaron las vías estatales, el rezago elevado de pavimentación en carreteras municipales, y en el caso de Chetumal, en alumbrado público, guarniciones y banquetas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios