Tulum logra acercamientos con operadores que traen turistas de Rusia

Cancún.- Presente en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), en Madrid, España, David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, manifestó que hay interés de tours operadores por el destino, incluso ya sostuvieron algunas citas de negocios, entre ellas con un mayorista que mueve grupos importantes de visitantes de Rusia.

Entrevistado por Maya Noticias, manifestó que han notado bastante interés por los destinos del Caribe Mexicano y en particular por la amplia oferta turística que ofrece Tulum, lo cual ha llamado la atención de los mayoristas y tours operadores, entre ellos operadores que mueven turismos de Rusia.


El turismo retomará conforme lo permitan las condiciones sanitarias, aunque insistió que hay muchas ganas de conocer destinos como Tulum.


“En este primer día de trabajo hemos sostenido algunas citas de negocios con agencias mayoristas, a quienes respondemos dudas sobre qué tipo de las restricciones hay en el destino y la situación general de salud”, indicó.


“Hay países emisores de turistas que piensan que las mismas restricciones que hay en sus naciones para volar son las mismas en otros lados. Es importante aclarar que no hay restricciones de viaje en el Caribe Mexicano y todo el país, de ahí que estemos recibiendo un gran número de vuelos al día, incluso similares antes de la pandemia”, añadió.


El dirigente indicó que la organización de la propia Fitur demuestra que se puede continuar con la actividad turística, siempre y cuando se lleven las medidas y protocolos de salud.


Ortiz Mena recordó que fue reelecto por tres años más al frente de la Asociación, una encomienda que lo compromete a continuar con el trabajo de impulsar al sector hotelero y también ayudar a resolver los problemas que atañen al destino.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios