Tumban árboles en Bahía de Chetumal por obras de remodelación, activista prepara denuncia penal


Chetumal.- La integrante de la Asociación Nacional de Arboriculturistas, Liane Ake, informó que presentará una denuncia por la tala de decenas de árboles del bulevar Bahía Chetumal, dentro de las obras de remodelación que la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) del Gobierno del Estado de Quintana Roo, realiza en coordinación con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

La activista amagó con la denuncia, luego de la difusión en redes sociales de vídeos de la tala de palmeras, pinos y árboles de diversas especies en el  bulevar Bahía de Chetumal desde el muelle fiscal, hasta el salón Bellavista y dijo que solicitará a las autoridades la restitución de los árboles.

“Queremos una sanción ejemplar, queremos que vuelvan a poner los árboles con la misma altura y copa, para que la gente tenga en cuenta que sí puede tenerse una sanción ejemplar, además de la multa”, confió.
La activista agregó que “debe hacerse un conteo de los árboles que tiraron y el valor económico que tienen, y por ello vamos a presentar la denuncia correspondiente”.

El hecho indignó este domingo a la sociedad chetumaleña que disfruta del bulevar como el único sitio de recreación y convivencia con la naturaleza en la ciudad y al respecto, la activista destacó que aún hay más árboles marcados para también derribarlos.

Tras las críticas  en redes sociales, inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) se presentaron al sitio donde se encontraban los árboles, seis horas después de ser derribados.


 (Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios