Viene elevada "cuesta de enero" para pescadores y operadores náuticos en la Riviera Maya

Playa del Carmen.- Pescadores de Playa del Carmen tuvieron un respiro con el cierre de año, así como los prestadores de servicios náuticos, aunque ahora deberán redoblar esfuerzos para cumplir con los permisos de operación en la Riviera Maya a partir de enero, indicó el Secretario General de la Cooperativa Pesquera Xaman-Há, José Gómez Burgos.

El líder explicó que los integrantes de la cooperativa deberán hacer un esfuerzo económico para renovar licencias y permisos de operación, a partir de enero, así como certificaciones médicas para realizar sus actividades en alta mar.


“Varias oficinas fueron cerradas por la pandemia, y muchos tienen documentación vencida, y eso hay que renovarlo,  nosotros desde año pasado, y haremos lo propio para cumplir con los requisitos de 2022”, precisó.


Gómez Burgos afirmó que gracias al semáforo verde las actividades han repuntado, sin embargo será imposible recuperar lo perdido en 2021, a causa de la pandemia.


También dijo que confía en que esta buena temporada permitirá que las flotillas de diferentes cooperativas puedan “estar al 100 con los requisitos necesarios para poder operar”, para la época de Semana Santa.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios