Abren investigación en Quintana Roo para dar con responsables de anuncios de apoyo a López Obrador

Chetumal.- El Instituto Nacional Electoral inició un proceso extraordinario de sanción e investigaciones sobre la procedencia de al menos 10 anuncios espectaculares, surgidos en apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador con respecto a la revocación de mandato.

El proceso se inició luego de que el pasado viernes fueron reportadas y denunciadas ante el Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo la aparición de espectaculares de apoyo hacia el presidente.

 


Luego de una inspección, a la fecha se contabilizan al menos 10 de estos anuncios en los que se ve la imagen del tabasqueño y se invita apoyarlo en la consulta de renovación de mandato, que será el próximo 10 de abril.

 

Al respecto, Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva del INE, manifestó que esta situación fue turnada a la Unidad Técnica Contenciosa Electoral por instrucciones de la Secretaria Ejecutiva iniciándose así un proceso especial sancionador.

 


“Sí bien no tenemos la certeza de quién paga estos espectaculares, en algunas hay relación con la asociación que se encargó de recabar las firmas para la revocación de mandato y también se toman evidencias para averiguar de dónde surgen los recursos para el pago”, expresó.

 

En conferencia de prensa, dijo que esta acción violenta la restricción de cualquier acto de publicidad y promoción de la imagen de los servidores públicos, así como obras y acciones del gobierno establecidas a partir del pasado 4 de febrero.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios