Activista pide a Congreso de Quintana Roo explicaciones sobre reforma a dos artículos de la Constitución

Chetumal.- El Frente Cívico Quintanarroense solicitará a la XVI Legislatura le informe en qué estatus está la iniciativa de reforma a los artículos 95 y 96 de la Constitución de Quintana Roo, que pidió desde el año pasado, al considerar que no ha tenido avances de análisis, dijo su integrante, Roger Armando Marín Uc.

Detalló que la última información con la que cuentan es que la iniciativa será incluida en la agenda del presente año legislativo, aunque pareciera que solo está detenida por “instrucciones” de terceras personas.



Reiteró que la iniciativa de reforma a los artículos 95 y 96 pide que la residencia mínima para estar en la administración pública sea de 10 años, y que esta abarque desde el Jefe de Oficina hasta secretarios de primer nivel, pues no es posible que los quintanarroenses sigan siendo desplazados.


“No estamos bajando la guardia, no hemos parado un solo momento y hemos convocado a este proyecto ciudadano y de rescatar a Quintana Roo y que esto sea un requisito a partir de la próxima administración estatal a fin de que haya oportunidad para los quintanarroenses”, afirmó.


Respecto a la propuesta de la diputada Reyna Duran de solo reformar el artículo 96, referente a la Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo que no están de acuerdo, pues, según él, no va acorde a las necesidades y demandas de la población.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios